Si quieres saber el uso de cada color de corrector y algunos truquitos interesantes para los que podrás usar estos productos, no te puedes perder esta entrada.
¿Para qué puedo utilizar cada tono?
Verde: imperfecciones rojas o rosadas como granitos, venitas y cuperosis.
Rosa/salmón: para ojeras azuladas o grises y manchas en la zona del bigote (paño).
Amarillo: ojeras moradas o violetas, moretones, hematomas y venitas también moradas.
Lila/morado: para imperfecciones marrones o manchas naranjas. Es ideal para pieles muy cansadas o con un marcado subtono amarillo.
Beige: se usa para marcas ligeras y en las aletas de la nariz, en el párpado dependería de la intensidad de la ojera.
Blanco: NUNCA se usa en la ojera. Se utiliza para rellenar líneas de expresión o como iluminador, para dar volúmen.
Marrón: se usa para contornear el rostro.
¿Con qué se aplica? ¿Cómo lo hacemos?
Se puede usar cualquier utensilio como pincel, brocha, esponja de maquillaje o los dedos. Cada uno decide lo que le gusta más. Es importante que, principalmente en la zona de la ojera, la aplicación sea a toquecitos y nunca arrastrando el producto, ya que así ayudaremos a evitar que se marquen pliegues o arruguitas.
Recordad que cuanto mayor sea la consistencia del producto, la cobertura será también mayor, por ejemplo, uno en crema compacta será más cubriente que uno en crema más fluido.
Compartimos con vosotras algunos trucos y recomendaciones que Harper´s Bazar ha hecho sobre la aplicación de este producto:
* 1º aplicar base de maquillaje y 2º aplicar el corrector de ojeras. Nos explican que así necesitaremos usar menos del segundo ya que con la base cubriremos parte de la imperfección.
* Se aplica haciendo un ligero triángulo invertido en la zona debajo del ojo. Así
* Utiliza un corrector de tu mismo tono para imperfecciones en la zona del escote. Corrige y después sella el producto con polvo translúcido para evitar que se mueva.
* Si quieres cubrir una pequeña imperfección y no tienes tu corrector, utiliza tu propia base de maquillaje. Aplica un toquecito de producto sobre el área a corregir y espera unos minutos a que espese un poco, de manera que coja la consistencia de un corrector y, después, difumina bien el producto.
* Usa un corrector ligeramente más claro que tu tono de piel debajo del arco de la ceja, en la parte central del párpado y en la esquina interior del ojo, y difumina bien. Conseguirás una mirada descansada y ligeramente iluminada.
* Si tras aplicar el corrector en la ojera aplicas presión con un “tissue”, evitarás que el producto se quede marcado en pequeñas arrugas alrededor de los ojos.
* Ayuda a que tu labial no se escurra por pequeñas arrugas utilizando el corrector como un perfilador con un pincel fino.
* Utiliza un corrector claro o el blanco para aumentar el volumen de tus labios aplicándolo en la zona central de los labios y difuminando después. Puedes cambiar radicalmente la forma de tus labios difuminando su trazo con el corrector y haciendo un contorno nuevo con un lápiz de labios. Así
* Si mezclas tu crema hidratante con un poco de corrector de tu tono conseguirás una crema con color que te sacará de cualquier apuro.
Os dejamos también enlaces a algunos de nuestros productos que os pueden interesar para poder sacar partido a estos trucazos!
Los Correctors Naturales de Arnica de Ere Perez son sin duda una opción perfecta para corregir ojera y cualquier imperfección del rostro, muy fluidos, fáciles de aplicar y de cobertura total.
Correctores Close Up de Nabla Cosmetics, buenísima cobertura y nada secos, nos encantan para usar como base de maquillaje en todo el rostro. Para esto aplicamos 5 puntos en el rostro y lo difuminamos con la Smooth and Blend de la marca, húmeda, para un acabado más ligero y natural.
Esperamos que os haya sido de utilidad y nos encantará que nos digáis vuestra opinión sobre la entrada, dudas y demás comentarios.
Besos y sonrisas!!!